La importancia de la formación en #eSalud

De unos años a esta parte vivimos, podríamos decir, en la “burbuja” de la #eSalud… una “burbuja” que va creciendo en los últimos años y de una forma u otra se está haciendo hueco no solo entre los profesionales sanitarios sino también, y sobretodo, entre los pacientes (o debería llamarlos e-pacientes…).

Con más o menos éxito durante los últimos años hemos ido aprendiendo los unos de los otros gracias a observar experiencias ajenas y probar con nuestros “primeros pinitos” dentro de la esalud… que si consultas virtuales, que si perfiles en redes sociales, sesiones y jornadas formativas (¿quién no conoce ya las jornadas de eSalud en Asturias – #eSaludAst?)… Y todo esto gracias a figuras “influencers” que aportan calidad y experiencia a esta “burbuja” como Chema Cepeda (@chemacepeda), Jesús Garrido (@mpediatraonline), Sergio Vañó (@sergiovanoG), Mónica Ventoso (@Moni_Ventoso), Mónica Moro (@MonicaMoro), Miguel A. Rizaldos (@MRizaldos), Maria José Cachafeiro (@laboticadetete), Maria Ángeles Medina (@magelesmedina) o Juan Toral (@juatorsan) como profesionales sanitarios y Carlos Mateos (@carloscomsalud), Ignacio F. Alberti (@IgnacioFAlberti), Manuel Escobar (@manuel_esc) o Javier J. Díaz (@JAviJDiaz) como profesionales no sanitarios pero ligados a la eSalud por diversos motivos y por supuesto pacientes que no hay que olvidar como Nuria (@tulupus) o Mike (@elgringoinspain) y que ponen un gran granito de arena (muy grande…) para que todo esto tenga sentido, porque lógicamente sin pacientes no hay eSalud, esto es así… Dejo de mencionar (pero no olvido…) a cientos de personas influyentes (DISCULPAD, pero no cabrían en el post…), pero afortunadamente cada vez somos más los implicados e interesados en que todo este juego siga adelante…

baixa

Y por supuesto, TODOS nos hemos dado nuestras primeras “hostias” (perdonad por la expresión…), y segundas, y… en este mundillo digital pero bien, lo importante es seguir aprendiendo, compartiendo e ir trabajando en algo en lo que creemos y consideramos básico y vital para un nuevo modelo de comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes o usuarios de los diversos sistemas de salud.

Afortunadamente todo evoluciona y crece y cada vez se va aprovechando más el talento de todos y cada uno de los “influencers”. Gracias a esto aparecen iniciativas formativas tan interesantes como la creada por los ya mencionados Jesús Garrido (@mpediatraonline) y Chema Cepeda (@chemacepeda) y “redesocialmente” conocida como #eSaludKnowmada.

                                                    Captura de pantalla 2015-10-05 a les 13.01.48     Captura de pantalla 2015-10-05 a les 13.01.40

#eSaludKnowmada nació y sigue creciendo como la formación de referencia para que todo profesional sanitario pueda crear, desarrollar e impulsar su propia marca profesional en salud y ofrecer así a sus pacientes otro tipo de servicio, atención y comunicación que quizás hace cinco años ni se habían planteado.

Después del gran éxito de la primera edición del curso “E-Salud Knowmada” del año pasado llega ya la segunda edición con más eSalud! Si estáis interesados en impulsar vuestra marca profesional e ir trabajando vuestra identidad y reputación digital en la red os recomiendo que realicéis este curso y disfrutar así del magnífico temario que os han preparado sino además aprender al lado de los mejores profesionales en eSalud de todo el territorio nacional.

Podéis inscribiros y disfrutar del curso #eSaludKnowmada aquí:

Captura de pantalla 2015-10-05 a les 10.43.30

¡Enhorabuena chicos y a seguir adelante! Sin este tipo de iniciativas y proyectos todo esto quedaría en nada. ¡La eSalud crece gracias a todos vosotros!

 
Creative Commons License
La importancia de la formación en #eSalud by admin is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional

No comments yet.

Leave a comment