Psiconeuroinmunología

¿Qué es la PsicoNeuroInmunología?

La Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) aborda de un modo bio-psico-social del cuerpo humano y su salud como una entidad global y holística. La relación global de todos sus sistemas es básico para entender el funcionamiento del mismo.

En la psiconeuroinmunoendocrinología se aborda la fisiología del cuerpo humano y la causa de las enfermedades teniendo en cuenta las siguientes vertientes ligadas entre ellas:

  • Psicología
  • Neurología
  • Inmunologia
  • Endocrinología
  • Nutrición

Solicita tu valoración online o presencial aquí.

La PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE) es una ciencia que plantea un abordaje a la salud humana desde un punto de vista bio-psico-social, con un estudio profundo de la fisiología y la evolución del cuerpo humano y sus funciones.

La interconexión y comunicación de sistemas y aspectos tan importantes como el psicológico, neurológico, inmune, endocrino y metabólico es clave para la comprensión del correcto funcionamiento corporal, del porqué de sus funciones y de las causas de posibles enfermedades.

El abordaje de estas enfermedades desde puntos de vista tan diversos como la alimentación, la nutrición, el ejercicio, la terapia emocional y la suplementación ortomolecular ofrece garantías en el tratamiento global e integral de la fisiopatología originada en cualquiera de los sistemas mencionados.

Síntomas y signos tan frecuentes como digestivos (inflamación abdominal, estreñimiento, síndrome de colon irritable, mala digestión, acidez gástrica…), ginecológicos (dismenorrea, metrorragia, problemas de fertilidad…), articulares (inflamaciones agudas, subagudas o crónicas, impotencias funcionales, alteraciones autoinmunes (artritis, alteraciones tiroideas…), alteraciones en la esfera psicosocial (estrés, insomnio, ansiedad, depresión…), alteraciones metabólicas (diabetes mellitus, obesidad…) pueden encontrar una mejoría en la PNIE.