La implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (#TIC) en el mundo de la salud no solo abre campos por explorar en medicina. Otros campos relacionados con la salud y muy cercanas al ciudadano como las farmacias tienen en los nuevos canales de comunicación digital una gran oportunidad de acercarse al paciente y ofrecer un mejor servicio.
La farmacia es uno de los servicios más accesibles al usuario de salud, más incluso que el médico, debido a los intensos cambios en salud que ha habido en los últimos años, que han empeorado claramente la calidad y la accesibilidad a los servicios de salud más comunes, como los centros de salud y los hospitales.
Por este motivo, se abre una oportunidad para que las farmacias se acerquen todavía más a los pacientes gracias a la utilización del poder de internet y la implementación a su trabajo diario de los nuevos canales de comunicación que ofrece la red.
Si internet y la farmacia son las fuentes de consultas más frecuentes sobre salud, ¿os imagináis el poder que tendrían las dos juntas?
Un caso del cual tomar ejemplo es la iniciativa/proyecto Pharma2.0, que me atreviría a etiquetar como el proyecto más ambicioso en el territorio nacional de comunicación entre farmacia y paciente.
De nuevo la maquinaria de Ilusion Labs nos acerca de nuevo un magnífico vídeo con datos y evidencias al respecto que vale la pena ver. Seguro que los profesionales de farmacias comunitarias no quedarán indiferentes.
No comments yet.