Oportunidades 2.0 para farmacias

La implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  (#TIC) en el mundo de la salud no solo abre campos por explorar en medicina.  Otros campos relacionados con la salud y muy cercanas al ciudadano como  las farmacias tienen en los nuevos canales de comunicación digital una gran  oportunidad de acercarse al paciente y ofrecer un mejor servicio.

 La farmacia es uno de los servicios más accesibles al usuario de salud, más  incluso que el médico, debido a los intensos cambios en salud que ha habido  en los últimos años, que han empeorado claramente la calidad y la  accesibilidad a los servicios de salud más comunes, como los centros de salud  y los hospitales.

descarga Por este motivo, se abre una oportunidad para que las farmacias se acerquen              todavía más a los pacientes gracias a la utilización del poder de internet y la              implementación a su trabajo diario de los nuevos canales de comunicación que          ofrece la red.

 Si internet y la farmacia  son las fuentes de consultas más frecuentes sobre salud,      ¿os imagináis el poder que tendrían las dos juntas?

 Un caso del cual tomar ejemplo es la iniciativa/proyecto Pharma2.0, que me              atreviría a etiquetar como el proyecto más ambicioso en el territorio nacional de          comunicación entre farmacia y paciente.

 

De nuevo la maquinaria de Ilusion Labs nos acerca de nuevo un magnífico vídeo con datos y evidencias al respecto que vale la pena ver. Seguro que los profesionales de farmacias comunitarias no quedarán indiferentes.

 

No comments yet.

Leave a comment