Pre Loader

Consejos de salud en las redes audiovisuales

Los canales audiovisuales se están convirtiendo cada vez más en fuente habitual de hábitos y consejos saludables, no solo por parte de profesionales de salud individualmente sino también por parte de instituciones y entidades.

La velocidad de los tiempos en los que nos movemos y la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la salud hace que, entre otros avances, los canales de comunicación entre personas vayan cambiando de un día para otro y las formas de comunicarnos entre nosotros sea distinta, más efectiva y eficiente gracias a estas innovaciones.

¿Donde quedará el consejo de tu médico en consulta que todos realizamos en la gran mayoría de ocasiones en nuestra práctica clínica habitual dentro de un tiempo? Cada vez más la utilización de canales audiovisuales como Youtube o Vimeo por parte de profesionales de salud con la intención de impartir conocimiento y dar consells a sus usuarios/pacientes y a la población en general, serán el repositorio final de este tipo de consejos, que van creciendo de forma exponencial a medida que crece el movimiento 2.0 en salud.

            youtube         vimeo

Desde hace ya tiempo y cada vez más frecuentemente, podemos encontrar cualquier tipo de información y difusión de hábitos saludables en cualquiera de estos canales, realizados, producidos e incluso post-producidos por los mismos profesionales e incluso por parte de instituciones, empresas o entitades de forma global.

Algunos de los ejemplos más relevantes de los profesionales que participan en estos canals audiovisuales son los siguientes:

Dr. Salvador Casado: médico de familia que imparte consejos de salud i hábios saludables a través de su canal de yotutube.

Rosa Pérez: Enfermera y gran amante de la difusión de conocimiento a través de los medios digitales, como a través de su canal de youtube.

Pharma 2.0: Una de las mejores redes de farmacia al servicio del paciente que he tenido el placer de conocer. Grandes consejos en vídeo a través de su web y su canal de Youtube,

Consejos de Salud: Web de consejos generales para la salud de los pacientes que además tiene su canal audiovisual en la red Youtube.

Tekuidamos: Web de información sanitaria donde se pueden encontrar consejos de salud de todo tipo, también en con presencia de su canal Youtube.

Camfic: La Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària ha creado un canal de divulgación a través de la red Vimeo para la difusión de contenido para pacientes y para profesionales.

Canal Salut:  La Generalitat de Catalunya también tiene desde hace un tiempo su canal de comunicación con los usuarios y pacientes con el fin de ofrecer conocimiento y recomendaciones a la ciudadanía gracias a la red Youtube.

Estos son algunos de los ejemplos de que la comunicación entre profesionales de salud i la población y los pacientes está canviando a pasos agigantados, y todos, en nuestro lado de la mesa debemos adaptarnos a esta nueva modalidad de comunicación.

Os invito a navegar por los canales audiovisuales y buscar a vuestro profesional de confianza…

 

No comments yet.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.