Pre Loader

Con “L” de Claudia – #ambLdeClaudia

ambldeclaudiaHoy me he quedado a cuadros al conocer el caso de una paciente de #Leucemia. No por la enfermedad en si, ya que por desgracia la leucemia es una terrible afección ya conocida en nuestra sociedad pero si por el caso en particular. Debo reconocer que oí hablar del caso hace algún tiempo pero no ha sido hasta hoy cuando gracias a una publicación local he ido investigando y adentrándome más en la historia. A medida que iba leyendo me iba capturando más la experiencia por lo que me ha parecido correcto compartirla con todos vosotros.

Se trata de Claudia, un bebé de 7 meses, nacida en #Lleida, dignosticada de leucemia, su amiga “L” como la llaman sus padres, en una genial y admirable visión de la enfermedad como si de una más de la familia se tratara. Ante el pronto diagnóstico de la enfermedad prácticamente de recién nacida, Claudia empieza un periplo por la sanidad que la lleva a ingresar en un hospital especializado hasta el día de hoy. Hasta el momento cumple 4 meses ingresada.

Fue entonces cuando sus padres, demostrando así una gran valentía y una actitud totalmente positiva respecto a la terrible compañera de viaje que había entrado en sus vidas, deciden relatar el día a día de Claudia a través de un blog llamado “Amb L de Claudia – Con L de Claudia” (www.ambLdeClaudia.cat). También podeis conocer el diario de Claudia en la red social Google + (https://plus.google.com/100424928872615665972/posts)

 

El blog, escrito en primera persona como si fuera la misma Claudia quien nos hablara,  te adentra como lector/espectador ya no solo en la vivencia personal de la enfermedad como tal sino en las experiencias de un bebé y su entorno, la relación de Claudia con sus padres, con sus abuelos, con sus tios… la relación de la pequeña con todo el aprendizaje que va absorbiendo a su alrededor independientemente de su amiga “L”, la relación con los múltiples tratamientos que se le van administrando… En fin, una serie de historias que tratan de dejar a un lado la enfermedad y nos dejan conocer mejor a la pequeña Claudia.

 

ambldeclaudia

 

Como médico, persona y padre que soy, la lectura de este diario de la vida de Claudia me ha hecho reflexionar de muchas cosas importantes en la vida, algunas de ellas no consideradas con la importancia que merecen. Desde este humilde blog quiero reflejar mi admiración por esos padres y por toda la familia de Claudia en general por esa fuerza, coraje y esperanza.

A vosotros, Claudia y familia, no puedo más que ofreceros mi humilde soporte y ayuda en la medida que sea posible en caso de que así lo necesiteis.

Un fuerte abrazo y, nos vemos en la red!!

 
Creative Commons License
Con "L" de Claudia - #ambLdeClaudia by admin is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional
Based on a work at http://www.ambldeclaudia.cat

No comments yet.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.